Saltar al contenido
e-Becas

Beca Completa para estudiar en España mas Residencias

Es una oportunidad única para estudiar en España ya que esta beca es completa. Además de incluirte el 100% del costo de la colegiatura también te cubrirá el 100% del costo del alojamiento para estudiar la licenciatura que quieras.

Entre ellas se encuentra medicina, arquitectura y otras carreras en una de las mejores universidades de España, que es la Universidad de Navarra. Así que si quieres saber cómo puedes tener esta beca, los requisitos que tienen y el proceso para poder obtenerla se recomienda leer el artículo completo para saber el paso a paso.

Programa Becario Alumni
Se trata de una Beca que te permitirá estudiar en una de las mejores universidades de España con prácticamente todo y además de ello lo mejor de esta beca es que está abierta a todos los programas de la Universidad de Navarra, que incluye las carreras de medicina y arquitectura.

Porque elegir una Beca de la Universidad de Navarra ?

La Universidad de Navarra es una de las mejores universidades para estudiar en España. Se ubica en la ciudad de Pamplona en España y está únicamente a cuatro horas de la ciudad de Madrid y de Barcelona, está bastante cerca a estas ciudades y a la costa, entonces si te gusta el mar pues podrías visitarlo regularmente y además de todo esto al estar en España. Pues también es muchísimo más fácil ir a cualquier país de Europa gracias a todas las conexiones que ofrece estudiar allí.

Además de todo esto, se distingue por ser una ciudad muy cálida con personas extranjeras, ya que es una ciudad en la que hay muchísimas universidades y es por esto que tiene un ambiente  estudiantil y además de todo esto España es una muy buena oportunidad sobre todo para los hispanohablantes o las personas procedentes de países como México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, etc.

Se necesita certificacion en Idioma Inglés?

Al ser el español nuestra lengua materna pues es muchísimo más fácil acceder a una universidad española ya que no necesita certificarse en un idioma y todos estos beneficios son gracias a las Becas Alumni por parte de la Universidad de Navarra.

Estas becas buscan estudiantes sobresalientes académicamente que tienen un currículum excelente y una trayectoria pues bastante notable y que además de esto tienen una alta necesidad económica y esto básicamente  significa que tú no podrías estudiar en una universidad como la Universidad de Navarra si no es con algún apoyo socioeconómico.

Requisitos generales para aplicar a la Beca Alumni

  • Nota media mínima en 1º y 2º de Bachillerato: 8,5 puntos. En cursos superiores, haber superado todos los créditos con una nota mínima que oscila entre 7 y 8 puntos dependiendo de la titulación, o estar dentro del 10% de los mejores expedientes de clase.
  • Renta familiar per cápita máxima en 2019: 18.000 euros.
  • Rendimiento máximo neto de capital mobiliario en 2019: 3.000 euros.
  • Entre otros requisitos, es necesario residir los dos primeros cursos en un Colegio Mayor a elección del solicitante o acudir a las actividades de un Club Universitario, para quienes viven en el domicilio familiar.
  • En la resolución se tienen en cuenta factores como una entrevista personal, fondos disponibles, número de solicitudes, etc.

Procedimiento de cálculo de la renta familiar

Los programas de la Universidad de Navarra se basan en la renta per cápita anual de la unidad familiar. Se calcula dividiendo la suma de los ingresos de los miembros computables y por cualquier motivo, entre el número de miembros. Los ingresos de los hijos computarán al 50%. Miembro computable: el solicitante, el padre, la madre, el tutor legal, en su caso, y los hermanos solteros menores de 25 años que convivían en el domicilio familiar a 31-XII del año anterior.

Plazos de solicitudes y resolución

1er plazo: del 2 de octubre al 16 de diciembre de
2020, con resolución el 22 de enero de 2021.

2º plazo: del 17 de diciembre de 2020 al 3 de marzo
de 2021, con resolución el 26 de marzo de 2021.

3er plazo: del 4 de marzo al 27 de abril de 2021,
con resolución el 21 de mayo de 2021.No se admitirán solicitudes posteriores al 27 de
abril de 2021.

Renovaciones y solicitudes de cursos superiores:
del 1 al 31 de mayo de 2021, con resolución antes
del 1 de agosto

Resumen de la normativa del curso 2021/2022*

El Programa de Becas Alumni se nutre de donaciones de graduados e instituciones, y se dirige a aquellos alumnos , de cualquier procedencia geográfica, que desean cursar estudios de grado en la Universidad de Navarra, tienen un expediente académico excelente y poseen las necesarias cualidades humanas para completar sus estudios, pero que no podrían matricularse sin ayuda económica.

Este programa es compatible con las becas de Organismos Públicos y con el Plan de Incentivación de los Estudios de Grado, e incompatible con el Crédito a la Excelencia Académica. * La valoración sobre el cumplimiento de los requisitos económicos se basará en el ejercicio de 2019
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies