Saltar al contenido
e-Becas

Beca universitaria: ¡Cómo encontrar dinero para la escuela y obtener la ayuda que necesita!

Beca universitaria. Muchos estudiantes universitarios potenciales no terminan asistiendo a la universidad debido a la falta de dinero; sin embargo, hay miles de programas de becas universitarias disponibles. Aquí hay una lista de los tipos más comunes de becas universitarias que los estudiantes pueden solicitar:

• Organizaciones privadas
• Premios corporativos
• Premios específicos de la universidad
• Premio atlético
• Becas financiadas por la Unión
• También beca militar
• Beca académica
• Premios departamentales

Las becas universitarias otorgadas por la universidad a la que asiste un estudiante están sujetas a estrictos términos de aceptación. Este tipo de beca universitaria se reevalúa constantemente a lo largo del curso para el que se financia al estudiante y puede retirarse si el estudiante no cumple con los términos acordados.

Beca universitaria
Imagen de pabllopicaccio en Pixabay

Una beca deportiva se explica por sí misma

Este tipo de becas universitarias es probablemente la más difícil de obtener para un estudiante. Hay cientos de miles de atletas altamente dotados de una variedad de deportes cada año que solicitan una beca universitaria atlética y los números otorgados son extremadamente bajos. Vale la pena tener en cuenta que solo las escuelas de primer nivel ofrecerán becas universitarias atléticas.

Las becas académicas

Las becas académicas son una de las pocas que en realidad no requieren que el estudiante las solicite. Esto se debe a que la universidad normalmente otorga una beca académica basada únicamente en la solicitud de la universidad. Obviamente, la naturaleza misma de una beca académica significa que un estudiante requerirá un potencial académico sobresaliente para que se le ofrezca una beca universitaria académica completa y es más común que se otorgue una beca universitaria de partículas.

Las Becas departamentales

Una beca departamental es comúnmente otorgada por un departamento específico de una universidad para atraer o retener estudiantes para cursos impartidos por ese departamento en particular. El departamento individual proporcionará información sobre si ofrecen algún tipo de beca especial o no.

Becas universitarias parcial

Hay muchas organizaciones privadas que ofrecen algún tipo de becas universitarias parciales. A menudo, estos dependen del área en la que vive el estudiante, pero las organizaciones nacionales también pueden ofrecerle una beca universitaria, pero la competencia por estas puede ser feroz.

Otras becas

Por otro lado, muchas corporaciones tienen un programa de becas universitarias pero no lo otorgan debido a la falta de solicitantes. Las corporaciones pueden ofrecer una beca universitaria a los estudiantes para atraerlos a la línea de trabajo particular en la que se encuentra la corporación o simplemente para ofrecer a los estudiantes de su comunidad la oportunidad de asistir a la universidad.

Los sindicatos tienen una gran cantidad de dinero asignada a un fondo de becas universitarias. Estos suelen estar dirigidos a estudiantes que van a ingresar a un campo de estudio relacionado con el tipo de unión.

Finalmente, las diversas ramas de las fuerzas armadas tienen un extenso programa de becas universitarias. Una beca universitaria militar suele ser extremadamente generosa, pero se otorga a cambio de un período de servicio previamente acordado después de la graduación en la rama particular que patrocinó al estudiante.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies