Saltar al contenido
e-Becas

Becas y Créditos para estudiar en cualquier Universidad del País

Becas peru

La convocatoria Beca Perú esta disponible anualmente y esta dirigido a todos los peruanos egresados del nivel secundario, que obtengan un promedio sobresaliente en sus instituciones correspondientes al mismo tiempo sean de escasos recursos, también califican deportista de alto nivel.

No obstante, existen becas para estudiantes de pregrado, postgrado o Especializaciones que ofrecen gobiernos y organismos internacionales para contribuir con el desarrollo de los países, fortaleciendo las competencias de sus habitantes. La becas son obsequiadas por una cooperativa del país, según lo dicta la ley Nº 29837 y su reglamento .

El Programa Beca 18 e instituciones aliadas ofrece becas gratuitas para todos los jóvenes estudiantes peruanos que tengan las ganas estudiar, conoce toda la oferta educativa, becas disponibles y requisitos en la web del PRONABEC.

Requisitos para aplicar a una beca educativa

  • Ser Peruano de nacimiento.
  • Educación Secundaria Completa
  • No haber recibido una beca de pregrado
  • No haya perdido una beca
  • No iniciar ni haber iniciado estudios superiores en alguna universidad o instituto del territorio nacional o extranjero
  • No tener antecedentes penales, policiales o judiciales
  • No estar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

Como conseguir una beca?

Si lo que quieres es solicitar es una beca para realizar estudios superiores, lo primero que tienes que hacer es rellenar una solicitud vía internet mediante el sitio oficial en pronabec.gob.pe . Una vez la hayas cumplimentado, recibirás en la dirección de e-mail que hayas proporcionado un documento con toda la información necesaria y que tendrás que imprimir para presentarla posteriormente a la universidad.

Concursa por el crédito, financia tus estudios superiores
y paga después

El concurso anual de Crédito Talento está dirigido a jóvenes peruanos de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico demostrado en la modalidad Ordinaria del Examen Nacional del Pronabec del Concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, para que puedan realizar estudios de pregrado en universidades de calidad.

¿Quién es el cotitular del crédito?

Es la persona que se obliga junto al beneficiario a responder por el pago del crédito otorgado, pudiendo ser el padre, la madre o un tercero. No deberá tener más de 70 años, tampoco registrar calificación negativa (deficiente, dudoso o pérdida) en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) ni figurar como deudor en el REDAM.

Dirigido a :
– Estudiantes de universidades públicas, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para continuar su formación superior (*nacionalidad peruana).

Beneficios de la BECA :

  • Costo de examen o carpeta de admisión, según las bases.
  • Matrícula y pensión de estudios.
  • Una Laptop.
  • Idioma inglés para estudios universitarios.
  • Útiles de escritorio, movilidad local y alimentación.Alojamiento, cuando corresponda.
  • Costos administrativos de Grado y/o Titulación.
  • Transporte interprovincial, cuando corresponda.
  • Tutoría en las modalidades señaladas en la normativa vigente.
  • Otros beneficios (revisar en las bases del concurso)

Acerca de las Vacantes.

Pueden acceder a la oferta gratuita desde la pagina oficial del pronabec, en esta encontraras todas las modalidades de becas que ofrece el estado peruano.

Tomar en cuenta que programa de becas dispone de diversos modelos de becas, desde las mas conocida que es la beca 18 que es de única opción para estudiantes graduados de secundaria en colegios nacionales  hasta becas para un postgrado en el exterior.

Total de becas ofrecidas
Se darán un promedio 10,000 becas, de acuerdo a la siguiente distribución:

Becas por Tipo de Insitución Educativa Superior.

  • Universidades Públicas: 2,500
  • Universidades Privadas: 5,000
  • Institutos y Escuelas de Educación Superior públicas y privadas: 2,500

Ojo: Tener en cuenta que los diferentes tipos de becas esta sujetas a varios tipos de solicitudes y los requisitos varían según modalidad.

No obstante cada beca mantiene una convocatoria anualmente o también como lo decida el programa. Ninguna institución o persona natural puede ofertar becas gratis, la seleccion es netamente exclusiva por parte el PRONABEC y antes de ello se haya evaluado el rendimiento del estudiante.

Programa Beca 18: Universidades adscritas

¿Qué universidades tienen convenio con beca 18? Son hasta ahora 30 las universidades privadas y 31 las universidades públicas que están adscritas al Programa de Pronabec Beca 18, pero te sugerimos las 15 universidades con los mejores rankings para ser elegibles para las Becas 18. Hay más universidades con posibilidades de ser elegidas y también otras que aún no pueden ser elegidas pero que quizás puedan ser elegidas más adelante.

Becas de difusión

El Pronabec se encarga de difundir la información de estas becas según sus convocatorias. No las subvenciona ni recibe los documentos de sus postulantes.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies