Saltar al contenido
e-Becas

Curso Profesional de Maquillaje

Con este curso de maquillaje online desarrollarás técnicas de maquillaje profesional para que tus looks brillen en cada sesión fotográfica.

¿Qué aprenderás en este curso online de Maquillaje Profesional para Sesiones Fotográficas?

  • Aprenderás a crear maquillaje para sesiones fotográficas, prestando especial atención a la ejecución de la técnica de maquillaje, la dirección de arte y el desarrollo de un concepto visual.
  • Desarrollarás habilidades que te permitirán aplicar tus conocimientos previos de maquillaje a las distintas necesidades de las sesiones fotográficas teniendo en cuenta el tipo de luz, el estilo fotográfico y la intención de la fotografía.
  • Pulirás tu técnica con consejos de maquillaje para fotografiar a una modelo con un look natural, un maquillaje con fines publicitarios o un look con plena intención artística.
  • Entenderás la diferencia entre lo que ven tus ojos y lo que capta la cámara para poder preparar la piel y pensar en la foto final mientras aplicas el maquillaje.

Que aprendere en el curso ?

Este curso de maquillaje profesional para fotografía ha sido creado para aquellos que saben un poco de maquillaje y quieren llevar esta habilidad al siguiente nivel.

¿Cómo lo conseguirán? Entendiendo los conceptos y las técnicas del maquillaje profesional aplicado al entorno de la sesión fotográfica, ¡porque no hay nada mejor que dejar constancia de tu trabajo con una fotografía que puedas utilizar para tu portafolio o muestras artísticas!

En este curso de maquillaje profesional para fotografía aprenderás a crear un maquillaje que funcione perfectamente para tus sesiones, desde el concepto hasta la ejecución, perfeccionando tu técnica y creatividad. Para ello, analizarás tres tipos de maquillaje: para retrato natural, para fotografía publicitaria y para representar un personaje de ficción con maquillaje artístico.

Al finalizar este curso tendrás un amplio conocimiento del maquillaje profesional para sesiones fotográficas, entenderás el comportamiento de la luz sobre tu trabajo, la importancia de los tipos de iluminación y habrás ampliado tus técnicas de maquillaje para crear looks naturales, de moda y artísticos.

Curso de nivel intermedio

El curso de maquillaje profesional para sesiones fotográficas es un curso de nivel intermedio, ya que es ideal para personas que tienen conocimientos generales de maquillaje y quieren perfeccionar su técnica para realizar un trabajo profesional enfocado a las sesiones fotográficas.

El alumno de este curso es una persona creativa, ingeniosa, con una base sólida en maquillaje y con sensibilidad para expresar a través de su arte su personalidad o la de su modelo.

¿Qué necesito para aprender Maquillaje Profesional para Fotografía?

  1. Una cámara de fotos o un teléfono móvil con buena resolución para probar el maquillaje frente al objetivo.
  2. Maquillaje a discreción, brochas de maquillaje, alcohol, papel de algodón y agua micelar o tónico limpiador.
  3. Luz blanca para poder maquillarse. Puede ser un anillo de luz o una bombilla blanca que puedes instalar en la habitación donde vayas a realizar los ejercicios de maquillaje.
  4. El equipo humano como modelos, fotógrafos y en general la ayuda que creas necesaria, vestuario y atrezzo como telas de colores para los fondos, escenografía y accesorios adicionales que te ayuden a dar vida a los conceptos de tus fotos.
Acceder al curso