Saltar al contenido
e-Becas

Cursos para Aprende a escribir y producir tu propia música

La creación musical y su impacto en la estructura

Investigaremos cómo la forma de crear música se comunica con los componentes compositivos de la música que se entrega

Acerca de este curso

En este curso de creación musical conocerás el ciclo de creación y cómo se identifica directamente con la organización, te darás cuenta de lo que ocurre en un estudio de crónica. Este curso te permitirá ganar de un grupo de artistas universalmente percibidos y te familiarizarás con los medios de la medida de creación musical.

El ganador del Grammy® Latino, Enrique González Müller, profesor del Berklee College of Music y famoso creador y diseñador de sonido, animará esta investigación sobre la creación musical y la síntesis, controlándonos a través de la creación de una pista melódica tomando todas sus etapas, desde la maqueta hasta la forma definitiva. Esta experiencia exhibirá la importancia de captar los sentimientos creados por la música y atraparlos en la crónica, ampliando los primeros componentes de una síntesis. Los estudiantes de la Berklee College of Music y la banda ganadora del Grammy® Latino Los Amigos Invisibles rejuvenecerán el ciclo y representarán las ideas de esta energizante investigación.

Su colega de presentación en este curso de creación y estructura musical será Sergio Torres-Letelier. Sergio es un guionista, arreglista y creador musical, traído al mundo en Chile y situado en Los Ángeles, Estados Unidos. Después de obtener un título en Interpretación Instrumental (Batería) en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música de Santiago de Chile, Sergio fue reconocido en el Berklee College of Music, donde obtuvo una licenciatura en Film Scoring, con un Minor en Dirección de Cine y Televisión.

Lo que realizará

  • Definir el trabajo y los deberes de un creador de música.
  • Apreciar la importancia de tener una estrategia para que a largo plazo puedas construir tus propios sistemas de funcionamiento.
  • Captar tus sentidos melódicos y transformarlos en aparatos valiosos.
  • Prepara tu DAW (Digital Audio Workstation) para examinar una melodía de forma productiva
  • Maximizar el efecto de la construcción de una melodía o tema melódico
  • Evaluar y decidir si una creación melódica necesita nuevas o diversas áreas
  • Diversificar la creación musical utilizando ritmos estables e inseguros
  • Utilizar elementos para aumentar la «aventura» para el público
  • Producir música y los medios a seguir para hacerlo eficazmente
  • Comprender cómo el diseño sólido puede ayudarle en la creación musical