Saltar al contenido
e-Becas

De la educación al trabajo

De la educación al trabajo. Con una educación vocacional, adquieres habilidades y obtienes acceso a una profesión específica cuando estás capacitado.

De la educación al trabajo

Puede ser, por ejemplo, como albañil, peluquero, cocinero, carpintero, jardinero, oficinista, asistente comercial y mucho más. También tiene acceso a una educación superior si desea seguir estudiando, ya sea inmediatamente después de graduarse o después de algunos años en el mercado laboral.

FORMACIONES
Hay 106 diferentes formaciones profesionales para elegir, y muchas de ellas tienen varios pasos o especialidades. Son formaciones profesionales que te capacitan en determinadas materias, como la profesión de albañilería, la profesión de peluquero, etc.

Para elegir la educación adecuada para usted, es una buena idea que considere sus intereses y habilidades, tanto en términos de educación como de trabajo. ¿Qué te gusta hacer? ¿Dónde están tus competencias?

Muchas oportunidades laborales

Con una educación vocacional, tendrá acceso directo al mercado laboral. Como aprendiz, puede, dependiendo de lo que elija, trabajar con:

  • Técnica
  • Mecánica
  • Construcción
  • Agricultura
  • Plantas
  • Animales
  • Comida
  • Moda
  • Comercio y servicio.

Por ejemplo, puede conseguir un trabajo en una empresa más grande, una empresa pequeña, una tienda, un banco, un municipio, un taller, una clínica, un hospital o muchos otros lugares donde se necesita personal calificado.

Educación vocacional

Incluso antes de recibir formación, adquirirá experiencia en el mercado laboral. La mayor parte de su formación se lleva a cabo como prácticas en un lugar de trabajo. Puede ser, por ejemplo, en una empresa industrial, en un taller, en una tienda, en la cocina de un restaurante, según la formación que elijas.

En la empresa de prácticas, serás capacitado por un maestro. Practica las técnicas y métodos de la asignatura hasta que esté listo para realizar su prueba de aprendizaje.

De forma regular, debes estar en el banco de la escuela para aprender la teoría que pertenece a tu asignatura. Los períodos escolares tienen lugar en una escuela de formación profesional, que puede ser una escuela técnica, una escuela de oficios, una escuela social y sanitaria o una escuela agrícola, de nuevo dependiendo de la educación que esté siguiendo.

La enseñanza en la escuela también es práctica. Está directamente relacionado con tu asignatura y con lo aprendido en tu empresa de prácticas. A menudo se organiza como talleres de enseñanza y ejercicios prácticos. La teoría y el método que aprenda en la escuela de negocios los necesitará cuando regrese a su pasantía y necesitará capacitarse en nuevas áreas dentro de su materia.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies