Saltar al contenido
e-Becas

Educación en población 2020 una cuarta parte no tiene educación

Educación en población. En 2019, el 25 por ciento. de las personas de 25 a 69 años no completaron ni una educación vocacional ni una educación superior. Se trata de una disminución de 5 puntos porcentuales desde 2009, cuando el 30 por ciento. de la población no tenía una calificación profesional.

Incremento de la educación superior

 

Educación en población
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Una proporción cada vez mayor de la población tiene estudios superiores, mientras que hay una disminución en la proporción que tiene una formación profesional como la educación más completa. Como el enfoque ampliado de la educación superior es mayor que la disminución del enfoque de la educación profesional, la proporción disminuye sin una calificación profesional. En 2009, el 30 por ciento. de las personas de 25 a 69 años, la educación superior es la educación superior, que ha aumentado al 40 por ciento. en 2019. En el mismo período, la proporción que tenía una educación profesional descendió del 38%. al 34 por ciento. en 2019.

Aquellos sin educación están en mayor medida fuera de la fuerza laboral

Existe una gran diferencia entre el grupo de personas de 25 a 69 años sin una cualificación profesional y los que tienen una educación profesional o superior cuando se analiza su situación socioeconómica. La mayor diferencia se observa en la proporción de personas que no forman parte de la población activa (por ejemplo, licencia por maternidad, prestaciones pasivas en efectivo y pago por jubilación anticipada). El 1 de enero de 2019, el 38 por ciento. de aquellos sin educación fuera de la fuerza laboral, mientras que solo se aplica al 23 por ciento. de aquellos con educación vocacional como la educación más alta completada y el 15 por ciento. de aquellos con educación superior. La proporción de desempleados, por otro lado, fue muy similar; 2 a 3 por ciento. en todos los grupos.

Varios de los que no tienen educación están en proceso de educación.

Hay una mayor proporción de personas de 25 a 69 años sin educación que están en proceso de recibir una educación. 7 pct. en contraste con el 3 por ciento. entre aquellos con educación vocacional y el 5 por ciento. entre aquellos con una educación superior donde están cursando una maestría después de la licenciatura en casa.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies