Saltar al contenido
e-Becas

Inteligencia emocional: la formación online para el futuro de los negocios

Inteligencia emocional. La inteligencia emocional es el camino a seguir para los negocios, o eso parece, considerando que todas las grandes empresas nacionales y globales parecen estar subiéndose al tren. Más importante que la educación en este momento, el concepto de inteligencia emocional ha existido desde que Charles Darwin inventó y comentó el término por primera vez en 1872. Sin embargo, no fue hasta que Daniel Goleman publicó varios artículos sobre sus usos en los negocios que el concepto de online Las encuestas de inteligencia emocional se pusieron de moda. Hoy en día, si trabaja para una gran empresa, lo más probable es que se enfrente a una encuesta de inteligencia emocional y la formación consiguiente en algún momento.

Inteligencia emocional
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

La inteligencia emocional es completamente diferente a la inteligencia intelectual en que yo se relaciona con su propia conciencia de sí mismo. Para ser emocionalmente inteligente, debe tener un firme control de sus emociones como resultado de su propia conciencia de sí mismo, además de ser lo suficientemente sensible como para captar los estados de ánimo de los demás. La inteligencia intelectual se relaciona directamente con sus pensamientos y habilidades académicos y técnicos. Como resultado, son completamente lo contrario.

Emocionalmente inteligente

Para ser emocionalmente inteligente, no es necesario que sea intelectualmente inteligente. De hecho, la investigación ha encontrado que los individuos con niveles de inteligencia intelectual excepcionalmente altos son mucho más ineptos socialmente que los individuos de inteligencia promedio y, por lo tanto, tienen una puntuación de inteligencia emocional baja. Sin embargo, los resultados se calculan de forma individual a través de una encuesta.

Las empresas han comenzado a utilizar encuestas de inteligencia emocional para identificar las necesidades de formación y los eslabones débiles de un equipo con la esperanza de que identificarlos y reaccionar en consecuencia hará que el lugar de trabajo sea más armonioso y productivo. Aunque no siempre funciona así, ¡la encuesta ayuda de alguna manera! Sin embargo, esto solo se aplica si todas las personas responden con honestidad en lugar de responder de la manera que creen que la empresa quiere que respondan.

Todo el mundo puede beneficiarse de las encuestas y la formación sobre inteligencia emocional.

La capacitación asociada con la encuesta realmente puede resaltar áreas problemáticas e intentar resolverlas mediante jornadas de formación de equipos y cursos de capacitación. La forma en que todos nos relacionamos con las personas puede reflejarse en el negocio individual y atraer a los consumidores y repelerlos. Obviamente, esto tiene un gran impacto en la empresa individual y puede hacerla o deshacerla, razón por la cual todos los empleados deben ser evaluados de forma regular.

Las encuestas a menudo se realizan en línea y los resultados se devuelven en línea. Como resultado, cada vez más empresas están formulando eventos de capacitación en línea. Basados ​​en computadoras que pueden permitir a un empleado conectarse con sus compañeros de trabajo. La capacitación en línea es más fácil de administrar. Mantiene bajos los costos y puede permitir a los empleados hacer un seguimiento de su progreso para asegurarse de que realmente se beneficien de la capacitación. Luego, también pueden retroalimentar sobre la naturaleza de la capacitación para que sus opiniones puedan ayudar a formular las próximas tareas de capacitación.

En términos de empleados que se estresan por una encuesta o evaluación de inteligencia emocional, es posible mejorar realmente una puntuación y, por lo tanto, los primeros resultados no deberían representar una preocupación inmediata, siempre que los resultados mejoren de manera constante.

El entrenamiento en inteligencia emocional

El entrenamiento en inteligencia emocional es lo último en actividades de capacitación en línea y los diversos tipos disponibles se encuentran ahora entre las encuestas y los programas de capacitación más populares que se solicitan cada año. De todas las personas que se someten a algún tipo de formación. El porcentaje más alto participa realmente en una formación basada en inteligencia emocional. Como resultado, cada individuo debe intentar aprender un poco sobre todo en preparación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies