Saltar al contenido

Sistema mi beca benito Juárez: ¿Cómo acceder a la beca? | Cuando iniciara el pago | Nueva plataforma

ADVERTISEMENT

A pocos días del inicio del nuevo ciclo escolar, la beca benito Juárez vuelve a estar disponible para todos aquellos alumnos de educación básica y media superior. Sí, gracias al apoyo económico otorgado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para los estudiantes, muchos estudiantes han logrado beneficiarse con este apoyo económico.

Con el objetivo de facilitar la inscripción beca benito Juárez, se ha habilitado la cédula de solicitud de incorporación en línea. Pero, ¿De qué se trata? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es la cédula de solicitud de incorporación en línea?

De acuerdo a la información que maneja la Coordinación Nacional de Becas, consiste en una herramienta online que indica si puedes o no participar en el proceso de selección de mi beca benito Juárez 2022.

¿Cómo aplicar para la cédula de solicitud de incorporación en línea?

Para acceder y hacer la solicitud de beca benito Juárez cita hay que hacer lo siguiente:

1.      Verificación del plantel de inscripción

El primer paso es realizar la verificación del plantel donde te encuentras inscrito, utilizando la Clave de Centro de Trabajo de la escuela. Dicha información puede ser consultada desde aquí.

Es importante mencionar que se tomarán en primera instancia aquellos planteles considerados como susceptibles de atención o prioritarios. En este sistema son señalizados con una bandera verde los clasificados en el sector de prioritarios y con una bandera amarilla, aquellos susceptibles.

2.      Ingresar a la cédula de solicitud de incorporación en línea

Una vez que se compruebe el status de la institución, es momento de acceder a la página oficial de la cédula de solicitud de incorporación en línea. Desde allí se debe seleccionar el programa de becas a optar, que en este caso es mi beca benito Juárez  y seguir con el procedimiento.

3.      Registrar los datos escolares

Finalmente se habilita una planilla para ingresar la información correspondiente a los datos escolares, como:

  • El curp de los estudiantes.
  • Número de teléfono vigente.
  • Dirección de correo electrónico actualizado.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a los 6 meses.
  • Datos escolares.

Luego de llenar todos los datos, el sistema emitirá un mensaje de alerta para indicarte si puedes o no seguir con el proceso de registro. De igual manera, también asignará un número de folio que debe ser descargado e impreso. Es importante guardar este documento, ya que a través del número se le puede dar seguimiento al trámite.

4.      Seguir con la cédula única

De salir positivo en mi beca benito Juárez cita 2022, lo siguiente es colocar la información de la cédula única. Siempre es importante responder adecuadamente para poder continuar con el proceso.

¿Quiénes pueden registrarse a la beca?

Con respecto a los estudiantes que pueden acceder a mi beca benito Juárez iniciar sesión, se encuentran:

  • Estudiantes de nivel básico.
  • Estudiantes de nivel medio superior.
  • Estudiantes universitarios.

Para cada uno de ellos se encuentra habilitado un apoyo económico de este programa de becas, con el objetivo de garantizar que puedan culminar con éxito sus estudios.

¿Cuáles son los tipos de beca benito Juárez?

Se reconocen 3 tipos de becas benito Juárez:

ADVERTISEMENT

1.      Beca benito Juárez primaria

Diseñada para los alumnos en etapa escolar o primaria. La incorporación para este beneficio económico debe estar a cargo de un tutor, quien será el encargado de llenar la planilla de registro en sistema beca benito Juárez.

2.      Beca benito Juárez prepa

Con el objetivo de ayudar económicamente a los estudiantes de prepa, nació el programa de beca benito Juárez 2022 media superior. Para hacer el registro hay que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página de bienestar azteca.
  • Colocar la información de datos personal, CURP y anexar una fotografía actual.
  • Crear una contraseña para ingresar al portal y colocar la información del correo electrónico que está utilizando.
  • A través de un SMS recibirá una notificación de la confirmación donde se incluirá el nombre de usuario.

3.      Beca benito Juárez universidad

Tal como su nombre lo indica se trata de una beca para los estudiantes universitarios. Uno de los requisitos más importantes para solicitarla, es estar inscrito en el programa SUBES.

Cuando acceda al sitio, será necesario colocar la información del CURP y un correo electrónico. Además de verificar los datos que acaba de ingresar para la solicitud en línea.

¿Cuál es el monto de mi beca benito Juárez?

El monto establecido para el pago beca benito Juárez es de 840 pesos mensuales. Dicha ayuda estará disponible durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Pero, en algunos casos podrá extenderse por 20 meses más, para un total de 30 meses.

Sin embargo, uno de los requisitos más importantes es que el estudiante permanezca inscrito en la institución.

¿Dónde es depositado el monto de la beca?

En el caso de mi beca benito Juárez para primaria, será depositada directamente a una cuenta bancaria del tutor. Para la educación media y universidad, el pago es realizado a través de una tarjeta del Banco Bienestar.

¿Cuántos beneficiarios pueden existir por familia?

A pesar de que la beca benito Juárez ofrece distintas modalidades de acceso, solo es posible tener un solo beneficiario por familia. En este caso, queda a decisión del jefe de familia elegir el estudiante que podrá recibir el apoyo económico de 840 pesos.

¿Los trámites tienen algún costo?

No, ninguno de los trámites para hacer el registro y proceso de subes beca benito Juárez tiene algún costo. Es decir, que son gratis.

Pero, si alguien llega a pedir algún dinero por hacerlo, le aconsejamos hacer el reporte directamente a la Coordinación Nacional de Becas.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la beca benito juarez?

Si todavía tiene algunas dudas sobre cuando depositan la beca benito juárez 2022 media superior o registro beca benito juarez, puede realizar la consulta desde el Centro de Atención Ciudadana del Programa a través de los siguientes números:

Desde allí podrán ayudarlo a solucionar todo lo referido al programa de becas.

Finalmente, hay mucho que agradecerle al Gobierno de México, debido a las ayudas económicas que permiten impulsar a los estudiantes a culminar con éxito sus estudios.

Ir a la pagina de registro

ADVERTISEMENT